Antonio Rappa
PROYECTO STIRLING
Buscando respuestas de como podría generar energía limpia, basan dome en las cualidades de un motor Stirling, me encontrado un un gran vació didáctico para poder explicar a cualquier alumno de Formación Profecional de forma fácil y descriptivas, así que he pensado en crear un blog donde pondré mis conocimiento y mis experimentos para tener un portal de interacción con las demás personas interesadas o que estén trabajando en algún proyecto parecido.
En el 2009 reunidos con un grupo de alumnos de grado superior de FP., me comunicarón que tenían la curiosidad del funcionamiento del motor Stirling y si se podría utilizar como generador eléctrico a partir de alguna fuente de energía renovable como la solar, investigando encontré varias fabricas una de ellas en Hohenzollernstraße Stuttgart Alemania, el EuroDish Stirling y criemos posible que con la tecnología y los conocimientos que podría aportar podríamos hacer un prototipo pequeño, con nuestros propios diseños y cálculos, para realizar experimentos, así darnos una idea de que rentavilidad podriamos estar hablando.
Realizando unos pequeños bocetos y planos nos pusimos manos a la obra y después de varios meses de trabajo construimos un captador solar de un diámetro de 1800mm, donde podriamos captar la energía solar, Aqui le mostraremos como quedo el prototipo.
Este proyecto esta en la actualidad compitiendo en la segunda convocatoria de Emprendedores REPSOL y compitiendo con más de 490 proyectos y segun las ultima información estan entres los 30 primeros con grandes obsiones de ser uno de los clasificados. Puede ver más en nuestra pagina de enlance: http://stirlingtony.blogspot.com.es/
Proyecto STIRLING






















Videos de Captador Solar fabricado por los alumnos del Profesor Antonio Rappa